Tel: 678 24 82 54 -

La importancia de la sociabilización en los niños

La importancia de la sociabilización en los niños

Si estás buscando una guardería privada en Pozuelo de Alarcón, antes de elegir es importante saber que la sociabilización en los más pequeños es algo fundamental. Está probado científicamente que los niños van construyendo su identidad poco a poco, estos van comprendiendo lentamente que son individuos en sí mismos.

En este proceso, los amigos de los que se rodean y la educación que reciban son clave. Por eso, a la hora de elegir tu guardería privada en Pozuelo de Alarcón, debes asegurarte de que el centro elegido promueva determinados aspectos.

Uno de ellos es el fomento de la toma de decisiones. También el posicionamiento y la defensa de opiniones sin violencia. Esto ayudará a evitar futuros conflictos. Al estar con sus amigos, hay que tener en cuenta que el niño no adopta los mismos roles que en casa, lo que les supone un enorme refuerzo y les da una gran satisfacción, pues estos comparten con ellos gustos, ideas y actividades, cosa que no suele pasar con los adultos.

La interacción con otros niños es muy importante para el desarrollo socio-emocional, pero los padres debemos ser los principales agentes de socialización (y los que les demos mucha confianza y respeto para que puedan sentirse seguros) lo cual no quita que sea magnífico que el niño esté en presencia de otros niños ya sea en la calle, en el parque, etc.

Si el niño no quiere hacer una de estas actividades o sociabilizar en ellas, lo mejor es no obligarle, si no averiguar por qué no quiere hacerlo e intentar solucionarlo.

Después de saber esto, queda patente que las primeras experiencias de sociabilización de nuestros niños son fundamentales, pues estas son la base que levantará sus aptitudes socio-emotivas en un futuro. Por eso es importante que nos aseguremos que la guardería a la que vayan se preocupe sobre este tema, tal y como hacemos en Baby World.